Coaching & Yoga

¿Qué es coaching?

Coaching es una forma de estar, escuchar y preguntar.

Es un método que bebe de numerosas disciplinas, principalmente de la psicología, aunque su cualidad principal es que impulsa y estimula la participación del cliente en su propio cambio, empoderándolo con ello (para saber conocer cuáles son las diferencias fundamentales entre un coach y un psicólogo y qué es lo que se puede esperar al acudir a una sesión de coaching, pulsa aquí).

Una sesión de coaching no consiste en sentarse, desahogarse y esperar a que los cambios lleguen solos. Coaching es darse cuenta y actuar, reflexionar y participar en el cambio. Es un proceso que implica también tomar conciencia de las pequeñas trampas y autoengaños en los que solemos caer, aceptarlos y transcenderlos para seguir adelante desde otro lugar, más crecidos. A menudo, sin pasar por una pequeña “crisis” no hay aprendizaje.

¿Qué es ‘coaching desde el Yoga’?

Una propuesta de trabajo más integrado. No “tenemos” un cuerpo, “somos” un cuerpo que resulta que tiene una cabeza, que resulta que tiene un cerebro… Nuestra manera de actuar y movernos por la vida, sin embargo, parece mostrar lo contrario, y es por ello por lo que a menudo suelen surgir conflictos internos, y por lo que con frecuencia no logramos alcanzar objetivos que nos hemos marcado y que aparentemente son tan “deseados”.

Un individuo integrado, en un estado de paz interior, es aquel que toma decisiones y se marca metas desde un lugar de coherencia interna, desde una plena escucha de lo corporal, lo emocional (manifestado también a través de sensaciones físicas) y lo mental. Puede que en el proceso descubra que ese aparente plan inicial no era tal, y eso puede implicar el inicio de una nueva búsqueda, pero también contribuirá a conectar con una verdad más profunda.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s