Hacerse el loco

Creo que he hecho de la comunicación y la palabra uno de los grandes temas de mi vida, supongo que en gran parte porque en mi casa no se hablaban las cosas, y poner los sentimientos en palabras era cosa de otro planeta. Me ha costado muchos años (y sigo en ello) ser capaz de tener la suficiente intimidad conmigo como para poder saber lo que me pasa y desde ahí poder compartirlo con otros.

parejayogaLa mayoría de nosotros, tristemente, no hemos recibido una educación emocional, y de la misma manera que si nos preguntan qué queremos decir cuando decimos que estamos “bien” o “normal”, nos quedamos congelados porque en realidad no lo sabemos, también nos pasa que si nos encontramos con alguien distinto, que se abre y nos cuenta con sinceridad lo que le pasa, compartiendo miedos fantasmas, nos desagrada, porque nos vemos empujados a la fuerza al abismo de nuestros miedos arrinconados.

Me siento orgullosa del lugar al que he llegado de, como decía, mayor intimidad conmigo misma. Pero por eso también me ha hecho gracia toparme con un artículo sobre las características de las parejas felices y duraderas, y ver que una de las claves es no tratar de hablar y solucionar todo, porque es imposible que no haya desacuerdos y algunos desencuentros maritales van a ser, simplemente, eternos. Por ello, para la supervivencia del vínculo, a veces lo que toca, es quitar importancia más que comunicarse mucho y bien.

Me parece bonita esa danza, entre el compartir y el respetar, entre el negociar y el aceptar. Ese baile de la vida en que unas veces lo mejor es resolver y plantar cara a los problemas, hablándolos, y otras dar un paso atrás, recordar las prioridades y hacerse un poquito el loco, porque sabes que a la larga merece la pena.

Advertisements

About Débora Altit

Periodista con más de diez años de experiencia en Periodismo y Comunicación, buena parte de ellos en China. Profesora de yoga, yogaterapia y meditación. Coach y practitioner de PNL. Con formación en Proceso Corporal Integrativo (PCI), Bioenergética, Biodanza... Interesada en el desarrollo personal a través del trabajo integrado de cuerpo y mente.
This entry was posted in Uncategorized, Coaching, Psicología and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s