Aburrirse de ser

Enredándome en Facebook pinché en uno de esos links de título sospechoso a la par que irresistible: “El mejor… (rellenar con lo que se quiera destacar) que verás/oirás en tu vida”. En este caso el título hablaba de la mejor cita que el que escribe el post ha oído nunca, y remacha lo de nunca (el original, en el blog Elephant, aquí). daltitcoachingLa frase que merece ese calificativo es de “El libro del tabú”, del escritor Alan Watts, y aunque yo no me atrevería a afirmar si es la mejor cita que he oído nunca, que supongo que no, sí creo que en apenas un párrafo Watts logra hacernos reflexionar sobre nuestra existencia, emocionarnos e incluso transformar nuestro estado de ánimo (si tenemos el día sensible más, claro). La comparto aquí, traducida:

“Tal y como estamos, no hacemos más que atornillar nuestras vidas -engullendo sin digerir experiencias tan rápido como podemos-, porque la conciencia de nuestra propia existencia es tan superficial, y tan limitada, que nada nos parece más aburrido que el simple hecho de ser. Si te pregunto qué hiciste, viste, oíste y probaste ayer, probablemente no consiga más que un contorno fino e incompleto de las pocas cosas de las que te diste cuenta, y de ellas sólo de lo que consideraste digno de recordar. ¿Acaso sorprende que una existencia vivida así parezca tan vacía y simple que genere un ansia insaciable de un futuro infinito? Pero supongamos que respondieras: “Me llevaría una eternidad explicártelo, y estoy demasiado interesado en lo que está sucediendo ahora”. ¿Cómo es posible que un ser con joyas tan sensibles como son sus ojos, con hechizados instrumentos musicales como son sus oídos y con un arabesco fabuloso de nervios como es su cerebro pueda experimentarse a sí mismo como algo menos que un dios? Y, si tenemos en cuenta que este organismo incalculablemente sutil es inseparable de los aún más maravillosos patrones de su entorno -desde los diseños eléctricos más diminutos a la comitiva de todas las galaxias-, ¿cómo es posible que esta encarnación de la eternidad pueda aburrirse de ser?”.

Advertisements

About Débora Altit

Periodista con más de diez años de experiencia en Periodismo y Comunicación, buena parte de ellos en China. Profesora de yoga, yogaterapia y meditación. Coach y practitioner de PNL. Con formación en Proceso Corporal Integrativo (PCI), Bioenergética, Biodanza... Interesada en el desarrollo personal a través del trabajo integrado de cuerpo y mente.
This entry was posted in Coaching, Espiritualidad, Libros and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s