Abriendo espacios

Abriendo espacios /daltitcoachingA menudo queremos introducir cambios en nuestra vida, renovarnos y salir del estancamiento, y no nos damos cuenta de que, para mover el aire, no sólo tiene que haber ventanas abiertas, sino los huecos necesarios por los que el aire pueda correr. Los espacios y la apertura de posibilidades se consiguen aligerando las cargas mentales y emocionales, que a menudo están más relacionadas con nuestro pasado que con nuestro presente.

La coach estadounidense Talane Miedaner, autora del súper ventas “Coaching para el éxito”, en el que se concentra en dar pragmáticos consejos para ganar tiempo y disfrutarlo, menciona que la mayoría de la gente piensa que contar con una agenda sobrecargada es una señal de éxito, cuando en realidad esto les impide enterarse de lo que está pasando a su alrededor, y hace que se les escapen oportunidades. Para recuperar ese tiempo, Miedaner recomienda acciones como apagar el televisor, contratar a una asistenta, reducir el armario para no tener que darle vueltas a qué ponerse o tirar los esmaltes de uñas. Menos es más.

Algunos consejos pueden parecer absurdos, pero ¿nuestra vida está llena, o sólo rellena? Las vidas “rellenas” no hacen referencia sólo a los apegos materiales, es decir, a la importancia que otorgamos a las posesiones en nuestra vida, sino que es algo que se extiende a ámbitos más íntimos. ¿Cómo vamos a iniciar una relación, si no nos atrevemos a soltar la actual, o incluso la antigua? ¿Cuántas amistades conservamos con las que, en el fondo, ya no compartimos nada? Es interesante preguntarse si seguimos siendo la persona que acumuló esos objetos, esas relaciones, o cuánto queda de ella. ¿Es nuestra incapacidad para soltar lastre lo que nos impide seguir avanzando? La sensación de vacío da cierto vértigo, pero sin abrir espacios no entrará ese aire nuevo.

Advertisements

About Débora Altit

Periodista con más de diez años de experiencia en Periodismo y Comunicación, buena parte de ellos en China. Profesora de yoga, yogaterapia y meditación. Coach y practitioner de PNL. Con formación en Proceso Corporal Integrativo (PCI), Bioenergética, Biodanza... Interesada en el desarrollo personal a través del trabajo integrado de cuerpo y mente.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Abriendo espacios

  1. Maria Luz Pérez González says:

    Hola Débora como estás? Aprovecho este para enviarte un saludito. Esto que envías acerca del miedo al desalojo y al vacío me ha recordado a una lectura reciente que he retomado del libro de  “Las siete leyes espirituales del éxito ” de Deepak Chopra; en concreto el capítulo del Desapego:  Habla de la Sabiduría de la incertidumbre cuando ante un deseo  no abandonar la intención de crear nuestro deseo.. No abandonar ni la intención ni el deseo, sino el apego al resultado. Y aquí te encuentras con ese maravilloso “Vacio” que es el campo de las múltiples posibilidades. Uhiii que vértigo ! adentrarte en lo desconocido! Pero si no te apegas al resultado siempre todo sale bien. Pues yo sigo clownewando mas y mas y ya actuando een muestras fin de curso y…. ¡como se pone en práctica en el clown esto de apartar la mente, sentir el vacío sabio de la incertidumbre, transitar en el y no apegarte al resultado. Y cuanto me enseña para el dia a dia!.. Te mando un abrazo y a ver si para la próxima muestra que hagamos te aviso por si quieres venir a verlo y a reírte un rato. Jajaja   Luz  

    El Lunes 7 de julio de 2014 19:57, Coaching desde el Yoga escribió:

    WordPress.com Débora Altit posted: “A menudo queremos introducir cambios en nuestra vida, renovarnos y salir del estancamiento, y no nos damos cuenta de que, para mover el aire, no sólo tiene que haber ventanas abiertas, sino los huecos necesarios por los que el aire pueda correr. Los espac”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s