Mindfulness o Vipassana

¿Qué es exactamente el ‘mindfulness’? Si me preguntaran a mí, diría que ‘mindfulness’ es un tipo de meditación basada en la atención plena, propia de la práctica de Vipassana y que, por un lado se ha disociado de su origen espiritual y religioso, para hacerla más “políticamente correcta” y, por otro, se ha investigado científicamente en profundidad para que los argumentos sobre su validez resultaran incuestionables.

Pero ésta es sólo mi respuesta. Para tener una explicación más amplia y fundamentada, nada mejor que esta entrevista publicada en la web Omyoganews a Miguel Fraile (médico, psicoanalista y profesor de yoga), en la que habla de la meditación, sus aplicaciones a nivel terapéutico y su tesis de que sólo un ego “suficientemente fuerte es capaz de morir”.

Entrevista Om Yoga News a Miguel Fraile

Advertisements

About Débora Altit

Periodista con más de diez años de experiencia en Periodismo y Comunicación, buena parte de ellos en China. Profesora de yoga, yogaterapia y meditación. Coach y practitioner de PNL. Con formación en Proceso Corporal Integrativo (PCI), Bioenergética, Biodanza... Interesada en el desarrollo personal a través del trabajo integrado de cuerpo y mente.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s