Feliz San Valentín

La novia cadaver / daltitcoachingSí, ya sabemos que es una horterada y tan sólo un producto de mentes capitalistas maquiavélicas, igual que el Papa Noel rojo y blanco creado por Coca-Cola, y que el único objetivo de esta fiesta es hacernos gastar también en febrero, después de haberlo dado ya todo en las rebajas de enero. Lo sabemos porque nos lo han comentado, en sucesivas ocasiones, esas parejas a las que tanto les costaba hacernos un regalo y decirnos que nos querían, no ya en el día de San Valentín, sino también los 364 días restantes, y que sin embargo luego se pasaban una semana preparándose el disfraz para Halloween (que vale, no es de origen yanqui sino irlandés, pero para el caso…).

El día de los Enamorados es un mal trago casi asegurado, que casi todos estamos deseando que pase rápido. Si no estás en pareja porque aunque nadie te mira, sientes durante el día como si alguien te estuviera señalando con el dedo acusador. Si estás en pareja, porque te toca: a) Hacer como si no supieras que es 14 de febrero y lo que eso significa, y hacerse el tonto siempre genera un poco de incomodidad y/o mala conciencia; b) Ir a comprar un regalo a la fuerza, especialmente si los años anteriores ya lo compraste. Vamos, que te encuentras atrapado en un bucle infernal, ya que el supuesto día de celebración del amor se convierte, en realidad, en un chantaje para evitar una crisis de pareja; c) Recibir un regalo poco original, o hacerlo, lo que te hace plantearte cuál será la calidad del amor en tu pareja…

Al final las expectativas en nuestras relaciones actuales son tan altas que, como señalan en este artículo de The Guardian, el índice de separaciones también lo es; el día de San Valentín puede ser otro ejemplo de lo mismo.

Yo creo que con la fecha del 14 de febrero se podría hacer como con los edificios en China y sus pisos 4 y 14: eliminarlos y así nos evitamos problemas (los quitan porque el sonido es muy parecido a “muerte”…).

Mientras tanto, para aquellos con poco que celebrar, aquí dejo un post de la web (también estadounidense) Yoga Journal que hace una pirueta con el tema y propone una meditación especial para corazones rotos… La meditación (una visualización centrada en el corazón) no está mal.

Yoga for a broken heart

Advertisements

About Débora Altit

Periodista con más de diez años de experiencia en Periodismo y Comunicación, buena parte de ellos en China. Profesora de yoga, yogaterapia y meditación. Coach y practitioner de PNL. Con formación en Proceso Corporal Integrativo (PCI), Bioenergética, Biodanza... Interesada en el desarrollo personal a través del trabajo integrado de cuerpo y mente.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s