¡Todos a meditar!

Me he encontrado en bastantes ocasiones con personas que me preguntan que en qué consiste eso de meditar y que me dicen que les gustaría probar pero que no tienen tiempo, o que no saben cómo… Algo que a mí también me ocurrió, en su momento. Así que he decidido comenzar a grabar meditaciones  más o menos para “principiantes”, para que así todos aquellos que quieran lanzarse al apasionante mundo del conocimiento de su mente se animen y empiecen.

La meditación de hoy se centra en la respiración e incluye música, una voz de fondo (la mía, ja, ja) dando  indicaciones, y dura tan sólo 10 minutos… ¡Vamos, que más fácil no se puede poner! Quiero dejar claro que mi única motivación es que sirvan como toma de contacto para personas con poca (o ninguna) práctica, y que animo a todo el mundo a que, si se siente cómodo con la experiencia, en algún momento continúe profundizando. Meditaciones guiadas como éstas son una estupenda forma de romper el hielo y se pueden usar durante cierto tiempo, pero si se quiere seguir avanzando hay que evitar la dependencia de soportes o recursos externos y continuar solo… Solo pero, eso sí, recurriendo al apoyo de grandes maestros, lo suficientemente experimentados y capacitados para responder a nuestras dudas.

Por último, quiero dar las gracias a Iván L., por poner su tiempo, su pericia técnica y su sensibilidad; sin él, el resultado sin duda habría sido mucho peor. Iván: ¡¡gracias!!

Pinchando aquí abajo podéis escucharla:

Advertisements

About Débora Altit

Periodista con más de diez años de experiencia en Periodismo y Comunicación, buena parte de ellos en China. Profesora de yoga, yogaterapia y meditación. Coach y practitioner de PNL. Con formación en Proceso Corporal Integrativo (PCI), Bioenergética, Biodanza... Interesada en el desarrollo personal a través del trabajo integrado de cuerpo y mente.
This entry was posted in Audios, Meditación/Mindfulness and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to ¡Todos a meditar!

  1. Pingback: Audio: Meditando en la respiración | Coaching, mindfulness y más

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s